18/2/15

Animo a Grecia

Como se suele decir "hasta el rabo todo es toro", quiero decir con esto, que como acabará la cosa en Grecia está por ver y venir y por mas que desde los "voceros" del sistema se especule e insinúe que Syriza cederá, parece que sea mas un deseo de estos medios, o al menos, tienen tanto deseo de que cedan, como otros lo tenemos de que no lo haga.
Los mas desvergonzados defensores de las austeridad, no dejan de ser los mismo que en muchos casos han tenido responsabilidades y por tanto propiciaron el crack bancario de 2007, y su extensión a Europa. El Sr Draghi, consejero del Goldman Sachs e encubridor de la falsificación de la deuda Griega (buscar la noticia es fácil de contrastar), el sr de Guindos, la cara y la batuta en España y Portugal de Lehman Brothers cuando, en 2008, la entidad quebró por el escándalo de las hipotecas basura, .... de aquellos vientos estas tempestades.
En el fondo, de lo que se trata en estos días es de mantener el negocio por encima de que Grecia quiebre (antes o después) y particularmente que en España no tome mas fuerza PODEMOS.
He recurrido a este articulo de Ernest Urtasun,publicado en eldiario.es, porque creo que explica con bastante claridad la situación del préstamo de España y Grecia y del que nuestros gobernantes apuestan sin tapujos (quizás hasta deseen) por que lo paguemos, aunque Grecia insista en su voluntad de pagar si le dan oportunidad.
Incapaces de que mejore efectivamente la situación económica, del empleo, ... les vendría como anillo al dedo, culparían a los críticos de la política de austeridad y justificar recortes de pensiones y prestaciones de paro, los porcentajes ya los han anunciado.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario