5/11/13

El gobierno se empeña en que todo va mejor, no mejor.! ¡mucho mejor!.

Este domingo pasado y viendo de reojo la 1º TV, las noticias insistían en el "fin del puente de todos los santos", y se hacia la noticia tan casina y duradera como la información del tiempo en las noticias. Es lo que tiene ver la TV publica, que ahora mas que antes, proteje y mima al gobierno (al dueño). 
Vamos, que yo oyendo las noticias del fin del puente tenia la impresión de que la crisis ya quedaba lejos, eso lo desmentían las imágenes al ver a l@s entrevistados en aeropuertos  y estaciones semivacias, personas en paradas automovilísticas en las entradas de ciudad, que parecía mas estar en una retención que en una caravana, etc. Si a lo comentado le añado que en la ciudad no había dificultades para encontrar mesa y  cenar algo, (mas tarde la calle estaba con bastante mas personas), ni las colas en cajas de supermercados y comercios asustaban, pues tengo la convicción de que hay muchas ganas de que se pueda dar alguna buena noticia, pero no la hay y si aparece alguna, dura poco.
Aquí vale aclarar que todos deseamos que  aparezcan datos económicos y sociales esperanzadores y sobre todo reales, pero si aparece alguno, nuestros gobernantes enseguida los desvanecen, por ejemplo hoy se recibe (yo al menos) con satisfacción la anulación del ERE de RTVV y momentos después el gobierno decide cerrar el canal autonómico. 
Llevávamos unos meses y sobre todo las ultimas semanas con datos de mejora del déficit, de la prima de riesgo, contención de la inflación, reducción de paro, etc y sonrisas de dirigentes del PP que esperan mejoras como si fueran milagros, mientras persisten y siguen aplicando políticas de recortes, que profundizan mas en deprimir la economía general y particularmente la familiar y la demanda interna. Con todo y con su empeño de pintar bonito, lo que no pinta bien que lo sea, hay días que no les acompañan y hoy parece que sea uno de esos, con los datos del paro y las previsiones de la Comisión Europea.
 No están solos estos gobernantes nacionales interesados en incidir en reformas que nos depriman mas; nuestros rescatadores Europeos insisten en seguir "profundizando en las reforma" y auguran peor perspectiva económica en España para los próximos años que las previsión del Gobierno, ya nos dirán donde y cuando hay que hacerlas, las llamaran de una forma u otra pero seguirán encaminadas a des-regular condiciones laborales, reducir salarios, recortar prestaciones sociales y hacer de España (sur de europa) una zona tanto o mas atractiva para sus inversiones que lo han sido China, India o el sudesteasiatico.
El paro no da respiro y aunque se esfuerzan en ver buenos datos donde no los hay, (si sube el paro, dicen que sube menos que....hace un mes... una año... o... ) . Para comprender algo mejor los datos y variaciones de datos del paro hoy he leído un ver Art. que creo que puede ayudar a comprender mejor las variaciones actuales y que se irán produciendo; solo añadir que incluso en el caso mas favorable de incremento de altas a la Seguridad Social, hay que tener en cuenta otros factores e indicadores para saber la calidad del empleo que se genera (variaciones anuales de la media de cotización a la Base reguladora diaria o mensual) contratación a tiempo parcial o completo, por tiempo indefinido o determinado, etc. 
Si no se toman medidas para impedirlo, creo que el futuro nos depara menos paro  a base del incremento de contratos a tiempo parcial (no deseados) y una reducción importante de salarios y cotizaciones sociales.
Espero ser un mal pensado y la realidad me haga admitir que estaba (estoy) confundido. También para asegurar que estoy confundido, podíais (yo me incluyo) protestar y pelear con mas insistencia, que no haremos la revolución social, pero todavía por anticuado que sea,  la lucha dá mas resultado que estar a verlas venir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario